lunes, octubre 03, 2011

Camino de Santiago

Está hecho. Georgium y Alexandrum tienen la Compostela. Aunque tuvieramos que mentir para que nos la dieran (motivo religioso y otros...)

Una persona "normal" describiría las sensaciones y los sentimientos que tuvo al llegar al Obradoiro, pero nosostros no somos personas normales. Llegamos y dijimos: "A tomar por culo, ya está"



Hay que decir que no resulta especialmente dificil hacerlo. En condiciones normales. En las condiciones en las que lo ha hecho Alex me da que muy poquita gente lo habría hecho. Me parece algo absolutamente acojonante. 650 km sin dar un puñetero pedal sentado. Así que me quito el sombrero ante mi compañero de viaje. Bravo, Alex! Eres una puta máquina.



El viaje ha sido una experiencia única. Nosotros con nuestros propios medios, sin más combustible que los espaghetis, bocadillos, cocidos maragatos, etc, hemos recorrido media España (800 km) saliendo de Francia, pasando por infinidad de pueblos y ciudades. En 10 días. Parece poco, pero nuestro amigo de Miranda del Ebro al que apodamos "El tronchacadenas", lo hizo en 8. Parando en León a arreglar cadena partida y todo. Se bajó las últimas escaleras antes de llegar al Obradoiro montado en la bici y "sin apoyar la rueda de atrás en los escalones". Ah, y lo del cocido maragato es cierto:



Muy bueno, por cierto. En Murias de Rechivaldo, a 5 km de Astorga. Recomendable 100%.Eso sí, luego teniamos la subida a la cruz de Hierro. No hubo huevos (por mi parte) y nos quedamos a mitad de camino. Os voy a poner algunas fotos. No os asusteis, pero es que me afeité la perilla antes de salir. No se porqué, pero lo hice (ya estoy normal de nuevo).

La salida de Saint Jean Pied de Port. Nos esperaban más de 20 km de subida continuada. Estabamos acojonados, pero al final no fue para tanto.



En el alto del perdón, pasada Pamplona. Subida jodida sobre todo porque nos metimos sin querer en un puto campo de cultivo y las pasamos un poco putas para volver al camino. Alex perdió el cuentakilometros en el proceso y no pudo ver a que velocidad se puso en la bajada (por la carretera). Fue el record de todo el camino (74 Km/h)



Pasamos por varios pueblos de los cuales han tomado nombre las calles de Las Tablas. Hete acá la mía:



Esta es la "fuente" que en vez de agua da vino (muy malo, o eso dicen)



La Iglesia de nuestro Patrón, Santo Domingo de la Calzada.El pueblo es grande y feo de pelotas y encima esa noche nos tocó roncador en el albergue y casi no pegamos ojo, despues de chuparnos casi 100 km. Puto ronqueras...



Aquí Alex justo antes de tirar la "pedazo de piedra" (ø=1,5cm)a la cruz de hierro. Tradición del peregrino.



Aquí una estatua famosa en la cumbre de O'Cebreiro. Que por cierto, es lo más duro de todo el camino, con diferencia. Me cagué en las muelas hasta del apuntador empujando la bici por las interminables rampas del 20%. Suputamdre...



Y aquí la llegada al Monte do Gozo. Noveno día, a 5 km de la meta.



Hay más fotos, aunque tampoco muchas porque solo llevabamos los móviles. Eché algún video también, pero no soy capaz de subirlo y estoy hasta las narices de escribir el post, asíque acabo ya.

BUEN CAMINO!

5 comentarios:

Nash dijo...

Enhorabuena a los premiados! :P

Lo de Alex es para el Guiness, madre mía.

Dory dijo...

Enhorabuena!!!

Lo que no nos cuentas nada es de las misas mañaneras y las lecturas, los rezos, y esas cosas.

Escucharíais misa al final en Santiago, no?

J dijo...

Donde fueres haz lo que vieres. Y si hay que tirar a una cabra desde un campanario... pues se tira!

Sí, fuimos a la misa con la esperanza de ver el botafumeiro. Pero no lo menearon los de blanco.

Sole dijo...

Sois unos máquinas¡¡¡
Además se os nota distintos...como mas espirituales...se nota lo de la compostela :-)

Alejandro dijo...

Quiero más!!!!!!!!!